AGENZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ukash

Ukash Satın Almak İçin Doğru adrestesiniz. En ucuz en güncel ukash kart satışı bu adreste. Her zaman kaliteli pin numarası almak için mutlaka bize ulaşın. Ukash 19 haneli bir kartdır. Bu kart ile bir çok siteden alış veriş yapabilmektesiniz. -

Los "1000" de Ibertren

E-mail Imprimir

Nuestro compañero José Luis nos ofrece esta breve historia de los auténticos 1000 de Renfe, que Ibertrén llevó a la pequeña escala.
Attachments:
FileFile size
Download this file (Los_1000_de_Ibertren.pdf)Los_1000_de_Ibertren.pdf215 Kb
 
 

Calendario

Enero 2023
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimos eventos

Sin eventos

Visor de noticias

FORO AGENZ
AGENZ (Agrupación escala N Zaragoza)
  • Encuentros T-Trak • XIV TROBADA N Santa Euàalia de Ronçana
    Ya estamos en una nueva edición 2023, presente el grupo T-TRAK NORDESTE con un nuevo trazado y el grupo Estación de Canfranc como destacable.


    SANTA EULALIA 2023p.jpg

    Santa Eulalia 2023 Planol CAST.jpg

    Estadísticas: Publicado por Hobbyt — Lun Ene 16, 2023 2:34 pm


  • Foro general para T-Trak • T-TRAK NORDESTE modifica sus publicaciones
    Durante los primeros años se publicaban los boletines de la organización cada mes. La publicación de Técnicas para T-TRAK se hacía quincenalmente.
    Se cambió este ritmo por una publicación unificada en forma de Boletín.
    Incluye diferentes apartados de manera que no solo es una Técnica sino varias a la vez de diversos temas. Es bimensual, su número de páginas puede variar según el tema tratado.
    En ocasiones se adjunta otros PDF enviados por casas comerciales o fabricantes, como forma directa de promoción.
    Si alguien quiere publicar alguna cosa, puede redactar el texto y adjuntar fotografías o gráficos para poderlos editar en el formato del boletín.

    BOLETIN 22-12_Página_01.jpg

    La dirección de contacto es ttraknordeste@gmail.com

    Estadísticas: Publicado por Hobbyt — Mar Ene 03, 2023 10:03 pm


  • Foro general para T-Trak • NEW YOUTH MODELERS T-TRAK PROGRAM
    Siempre tuve la intención de organizar este programa en mi ciudad. Ha sido posible tras dos años de pandemia, que han crecido los chavalines y su afición ha crecido.
    Taller Modelisme Ferroviarip.jpg

    T-TRAK NORDESTE
    Entre Navidad y fin de año 2022, El Grupo de Modelistas Ferroviarios T-TRAK NORDESTE realizó un taller dentro del PROGRAMA NUEVOS JÓVENES MODELISTAS T-TRAK en la Asociación de Vecinos Templers-Escorxador – Lleida (España). Los días laborables 27-30 de diciembre, destinado a jóvenes de 10 a 16 años. Cada día realizamos cada paso y hablar de temas ligados al ferrocarril, al modelismo, a T-TRAK y a las exhibiciones o encuentros.

    Las técnicas aplicadas han sido: montaje del cajón con niveladores; posicionado y fijación de pistas, balastado; extender substrato y paisaje; montar edificaciones o estructuras.

    Los participantes tuvieron la oportunidad de ver módulos ya construidos, la hemeroteca y biblioteca, aparte de plantear sus dudas o exponer sus inquietudes.
    Les repartimos un furgón a cada uno.

    Se instalaron la APP para control de locomotoras ofrecidas por el organizador, Francesc Reinoso, y ellos mismos se repartieron la APP en sus celulares y formaron circulaciones con tres trenes por sesión.

    Joan Solé también acompañó para hacer fotos del taller.

    Los Nuevos Jóvenes Modelistas T-TRAK:
    Arnau Ribes Borrell (11) Villa y cortijo al lado de las vías.
    IMG_20221230_130700p.jpg

    Sergi Quílez Faro (14) Bucólica granja de caballos.
    IMG_20221230_130815p.jpg

    Adrián Ruiz Cárdenas (13) Ruta en la dehesa del llano.
    IMG_20221230_130739p.jpg

    Este programa tiene unas bases sólidas y organización bien estructurada. Quien desee organizar un taller similar, estoy en disposición para la realización

    Estadísticas: Publicado por Hobbyt — Mar Ene 03, 2023 9:13 pm



Noticias - Flash

La "Agrupación Escala N de Zaragoza" (AGENZ) dio sus primeros pasos cuando un grupo de aficionados al ferrocarríl en general, y en particular a los trenes en escala N, nos conocimos a través de un foro de internet dedicado al modelismo ferroviario en escala N. En los incicios realizabamos quedadas a las que no siempre íbamos los mismos, pero con el tiempo, ya empezamos poco a poco a crear un grupo homogéneo. No tardamos mucho en sacar el tema de la creación de una asociación en Zaragoza sobre la escala N.

Con el tiempo surgió el tema de organizar algo en serio. Crear en Zaragoza una asociación o agrupación para reunirnos y discutir sobre estos temas. La mayoría de nosotros no disponemos del espacio necesario en nuestras casas para montar una maqueta ferroviaria de dimensiones aceptables, y nos tenemos que conformar con un óvalo, que a la larga, acaba aburriendo. Empezamos con la idea a principios del año 2007, y fue en marzo de 2007 cuando ya dimos nombre a nuestra asociación, realizamos el papeleo necesario, y dispusimos ya de un local donde reunirnos y empezar a planear nuestra maqueta.

El nombre de la agrupación no nos costó mucho: "Agrupación Escala N de Zaragoza". Aunque por el propio nombre da la sensación que nos limitamos a socios exclusivamente de Zaragoza, ya teníamos claro que nuestro objetivo era Aragón, pero obviamente, dado que nuestra sede iba a ser en Zaragoza capital, la distancia podría ser un condicionante muy claro para captar socios de fuera de la ciudad.

A partir de aquí en estas reuniones en bares, el tema ya no era tan ferroviario, sino que se hablaba de cómo crear esta agrupación: papeleos legales, local, fijar cuotas, determinar objetivos de la agrupación,...

Y una vez que conseguimos un local, con un tamaño razonable para montar una maqueta, poder reunirnos, y con un precio aceptable, fue entonces cuando ya tomo empezaba a tomar forma. A partir de aquí, se empezó a discutir sobre el diseño de maqueta (analógico / digital, número de circuitos, marca y tipo de vía,...), y una vez fijado esto, a empezar con su construcción.

Actualmente hemos sustituido la antigua maqueta por una nueva, construida bajo el principio "modular" siguiendo la normativa del "Club N de España" lo que nos ha permitido participar ya en varios encuentros nacionales y locales e incluso realizar el primer encuentro de modulos de escala N en nuestra Ciudad, para asi intentar difundir nuestra afición y compartir experiencias con aficionados y asociaciones de todo el país.

Y así hasta ahora,.... iremos actualizando este texto según vayamos avanzando.

#